Microscopio NANOEDUCATOR NT-MDT

Microscopio de barrido por sonda, de una resolución hasta del orden de los 100 nm en X-Y y de 10 nm en Z, lo cual hace que pueda operar en condiciones micrométricas o con muestras en escalas de tamaño mayores. El equipo cuenta con barrido en modo semi-contacto. Debido a sus características de resolución, es ideal para el análisis de muestras biológicas (células, bacterias, etc.), orgánicas e inorgánicas.

Microscopio de Fuerza Atómica INTEGRA NT-MDT AFM

Equipo de barrido por sonda el cual puede alcanzar resoluciones nanométricas,  Está capacitado para adquirir imágenes topográficas en los modos de contacto, semi-contacto y no contacto (ideal para técnicas multipasos). Con ella se pueden realizar mediciones magnéticas (MFM,) eléctricas (EFM), Kelvin Probe Microscopy (KPM) y Lateral Force Microscopy (LFM).

Instrumento eletroquímico: Autolab Potentiostat/Galvanostat -12

Con este equipo se pueden realizar estudios y análisis voltamétricos (voltametría de pulso normal y diferencial, voltametría AC, voltametría cíclica, etc) y también es posible realizar crono potenciometrías y crono amperometrías a tiempos menores y mayores que 0.1 s. Este instrumento posee un módulo FRA 2 (Frequency Response Analyzer) que permite medir conductividades por el método de espectroscopía de impedancia electroquímica.