Sistema de deposición de capas atómicas ALD

Este equipo modelo Savannah S100 permite recubrir materiales con una resolución de unos pocos átomos. El equipo es único en Chile, y uno de los primeros en Latinoamérica. Este equipo permite, por ejemplo, recubrir muestras de alúmina porosa para producir nanotubos.La técnica de ALD es una tremenda promesa para una amplia gama de industrias.

NanoMOKE3

Este equipo corresponde a la integración de un magnetómetro magneto-óptico de ultra-alta sensibilidad y un microscopio Kerr. A diferencia de otros equipos de caracterización magnética, este sistema puede medir una señal magnética muy baja, permitiendo de esta forma investigar películas delgadas y nanoestructuras aisladas. Por sus características, este equipo es único en Chile, y uno de los pocos en Latinoamérica.

Cámara Seca

La cámara seca de MBraun genera una atmósfera inerte de nitrógeno, con niveles de oxígeno y humedad controlados. Esta cámara nos permite almacenar muestras que se oxidan en ambiente. Además, utilizamos la cámara para almacenar y manipular reactivos que reaccionan con aire o humedad. La cámara cuenta además con un refrigerador que permite almacenar reactivos que requieren bajas temperaturas.

Elipsómetro

Este equipo modelo Alpha-SE de J.A.Wollam permite medir el espesor y el índice refracción de películas delgadas con una precisión mayor que otras técnicas. El equipo es bastante flexible, ya que permite trabajar con diversos tipos de materiales, y es bastante rápido, ya que mide cientos de longitudes de onda en segundos.

Devastador de plasma

El Plasma Prep III es la nueva generación de la unidad de radiofrecuencia Plasma Prep II. Con su diseño compacto y fácil de usar, la nueva generación emplea un diseño de estado sólido para entregar el mismo rendimiento del sistema de 100 W. Además, el sistema permite trabajar entre 1 a 100 W con gran estabilidad y facilidad de uso. Permite limpiar/desgastar un material depositado.

Mufla de atmósfera controlada

La mufla de atmósfera controlada modelo GSL-1100X de MTI es un horno de tubo de cuarzo pequeño diseñado para calentar muestras pequeñas hasta los 1100 ºC. El controlador de temperatura puede programar hasta 30 segmentos de calentamiento, estabilidad y engfriamiento. El horno puede configurarse en posiciones tanto verticales como horizontales para satisfacer diversas aplicaciones. Además, cuenta con una línea para el ingreso de gases y una válvula para controlar el flujo de gas.

Metalizador/Sputtering

Los metalizadores Cressington 108 son ideales para la preparación rutinaria de muestras. Compacto, económico y simple de operar, ofrece tiempos de bombeo rápidos, recubrimientos de grano fino y un calentamiento de muestra insignificante. El sistema cuenta con un método de cambio de objetivo rápido que permite utilizar una amplia gama de metales (oro, plata, cobre).

Computadores para cálculo numérico

Contamos con dos equipos Mac Pro 8-Core 2.26 GHz Intel Xeon y con 4 equipos Mac Pro Dos 2.4 GHz 6-Core Intel Xeon. Estos equipos son utilizados principalmente para realizar simulaciones micromagnéticas usando el software OOMMF.

Set-up experimental para anodización

Contamos con un set-up experimental que nos permite realizar la anodización de membranas de alúmina porosa en forma controlada. Además, este mismo set-up experimental nos permite fabricar arreglos de nanohilos mediante la técnica de electrodeposición. El set-up considera un circulador refrigerado Labtech, un agitador vertical digital con hélice Labtech, y una fuente Keithley 2400, entre otros.

Balanza digital analítica microprocesada

Balanza digital analítica microprocesada modelo Pioneer PA224 – OHAUS. Balanza analítica de alta gama. Resistente y rápida. Nivelación total y amigable. Rápida estabilización, excelente repetibilidad y linealidad.  calibración externa. Capacidad 220 gr, sensibilidad 0.0001 gr.

Equipamiento menor de laboratorio

Contamos con equipos menores de laboratorio tales como una mufla Thermolyne, un horno de convección natural Jeiotech, una placa calefactora VWR, un baño ultrasonido digital con calefacción Biobase, un destilador de agua, entre otros.