Cromatógrafo de gases acoplado a masa (GC-Ms) Clarus 600 Perkin Elmer

Cromatógrafo de gases acoplado a un espectrometro de masas (GC-Ms), que puede ser utilizado para identificar y cuantificar diferentes componentes volátiles y semivolátiles de diversas mezclas complejas.

Physical Property Measurement System (PPMS), Quantum Design

PPMs es un imán superconductor de 9 tesla, en un dewar de Helio, con un intervalo de temperatura entre 1.8-400 K. Esto permite las mediciones de magnetización en función de campo o en función de temperatura.

Equipo de Resonancia Paramagnética Electrónica

Espectrómetro de Resonancia Paramagnética Electrónica en Banda-X con sistema para mediciones a altas temperaturas de 298 K a 400 K y con criostato de helio líquido para medidas a bajas temperaturas 298 K hasta 4 K.

UV-Vis-NIR Lamda 1050 Perkin Elmer

Espectros electrónicos de absorción para fase líquida, reflectancia difusa para muestras sólidas y esfera integradora para medida de muestras sólidas en absorbancia, para pruebas UV/Vis/NIR de 175 nm a 3300 nm.

FT/IR 4600 Jasco

Espectroscopías infrarroja con transformadas de Fourier (FTIR), es utilizada para obtener los espectros infrarrojos para sólidos y líquidos.

Equipo Electroquímica 650 E CH Instrument

Este equipo permite realizar voltametrías de conda cuadrada, cíclicas y pulso diferencial; Además, electrólisis a contencial controlado y cronocolumbimetría, para estudiar el comportamiento electroquímico a muestras inorgánicas y orgánica,s en sólido y solución.

Disruptor Omni-Ruptor 4000 OMNi International Inc

Dispersión de muestras en suspensión mediante la aplicación de ondas de ultrasonido. Para ruptura y dispersión de nano- y micro-estructuras.

Equipo de medición de tamaño hidrodinámico de partículas DLS

Equipo de dispersión dinámica de la luz NANO S90 de Malvern. Mide el tamaño hidrodinámico de partículas en suspensión.

Sistema Analizador Termo Gravimétrico Mettler Toledo TGA/DSC1 1100 SF

El equipo de termogravimetría permite registrar de manera continua la masa de una muestra, colocada en una atmósfera controlada, en función de la temperatura, a diferentes velocidades de calentamiento.

El calorímetro diferencial de barrido (DSC) permite observar y cuantificar las diferentes transiciones energéticas que puede sufrir un material, ya sea por calentamiento o enfriamiento, con o sin cambio de fase o bien por reacción química.

Equipo Fluorescencia Perkin-Elmer LS-50 Series

Permite medir la capacidad de los materiales para reflejar luz con mayor longitud de onda que la recibida, cuando están expuestas a ciertos rayos del espectro

Centrífuga Z 326 K Hermle

Centrífuga con control de temperatura desde  -20 a +40 ºC , con velocidad máxima de 12000 rpm. Para precipitación y separación  de nano-particulado.